UCATEBA y CIDEAL aperturan Diplomado en Gestión de la Sociedad Civil

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación, inauguraron el pasado domingo el diplomado en “Gestión de la Sociedad Civil”, el mismo será impartido en el salón de evento Prof. Luis Díaz, en horas de la mañana y tendrá una duración de cuatro meses.

Esta iniciativa que forma parte de la agenda de trabajo social que desarrolla el Centro de Apoyo UCATEBA-CIDEAL, procura fortalecer el conocimiento de los diferentes actores de las comunidades de la Región Enriquillo.

La apertura de esta iniciativa formadora, estuvo a cargo de del maestro Omar Sánchez Ramírez, director de Proyectos de la UCATEBA y la maestra Ruddy Medina Calderón, directora de Educación Continuada de la referida universidad.

Respecto al diplomado, el mismo estará compuesto por cinco módulos, entre ellos: gestión de la sociedad civil, elementos básicos de la gestión organizativa, gestión de proyectos, cooperación triangular y un quinto modulo práctico; los maestros que impartirán estos módulos son expertos con experiencias laborales en el área y adecuados al módulo a desarrollar.

Alcaldes, dirigentes comunitarios, directivos de Juntas de Vecinos, estudiantes, docentes universitarios, gestores de instituciones públicas y ONGs, participan en este diplomado.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es quien financia este diplomado en al marco del convenio: “Mejora de las condiciones Sociales, Económicas y Políticas de la población de la Región Enriquillo, con una atención especial a las Mujeres”, y es una invaluable oportunidad para el desarrollo socioeconómico de la Región y el país.

Redacción y Fotografía: Solimar Betances Matos.

Cideal-UCATEBA
Cideal-UCATEBA
El Centro de Apoyo, es un mecanismo innovador de la Cooperación Internacional entre España y la República Dominicana, puesto en marcha por la Fundación CIDEAL y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en estrecha alianza con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), dirigido a actores públicos y privados de toda la Región Enriquillo, encargados y relacionados con la planificación municipal para el desarrollo y la gestión de políticas públicas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *